Dieron a conocer a los 20 participantes de Ópera Prima @elcolectivo

DISTRITO FEDERAL, México, 04/04/12, (N22/Conaculta).- Luego de un proceso de audiciones nacionales con sedes en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Xalapa y Mazatlán, Canal 22 anuncia a los 20 seleccionados para ser parte del primer reality show de danza contemporánea en México, Ópera Prima @elcolectivo.

Los 20 seleccionados, 10 hombres y 10 mujeres de entre 19 y 34 años son de 12 estados de la República Mexicana: Puebla, Distrito Federal, Sonora, Nuevo León, Estado de México, Baja California, Colima, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Morelos.
La convocatoria para la  tercera edición de Ópera Prima, esta vez dedicada a la danza contemporánea, se lanzó el 27 de febrero de 2012 y al cierre, el 15 marzo,  se inscribieron 523 participantes; 197 hombres y 326 mujeres, pertenecientes a 27 estados de la República Mexicana, así como siete extranjeros residentes en México, provenientes de Venezuela, Italia, Suiza, Ecuador, Cuba, Chile y Colombia.
Los 20 seleccionados competirán a lo largo de ocho semanas, a partir del 15 de abril; en ese lapso se someterán a distintos ejercicios de danza, clases, entrenamientos y montajes coreográficos. Al final, se seleccionará a ocho finalistas que participarán en una función en vivo en el Palacio de Bellas Artes, de la cual saldrán los cuatro ganadores.
El programa será grabado en la Ciudad de México durante los meses de abril, mayo y junio. Los primeros cuatro  lugares recibirán una beca consistente en un estímulo económico mensual, otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Habrá también un Premio del Público con un monto de 50 mil pesos al ganador seleccionado por la votación de la audiencia.
Miguel Mancilla y Ruby Gámez han sido designados como Presidente del Jurado y Coordinador Académico de Ópera Prima @elcolectivo, respectivamente.
El programa comenzará sus transmisiones el 15 de abril por las cuatro señales de Canal 22: metropolitana, nacional, internacional e Internet.
A continuación la lista de los seleccionados:
  1. Irvin Guerrero Sandoval, Puebla
  2. Aldo Mauricio Rico Parra,  DF
  3. Ignacio Armando Pereda Mendoza, DF
  4. José Ramón Corral Aguayo, Sonora
  5. Eduardo Esquivel Macías, Nuevo León
  6. Marco Antonio Huicochea González, Estado de México          
  7. Andrés Yaaroslav Villafuerte Rodríguez, DF
  8. Sergio Ulises Vázquez Contreras, Baja California
  9. Germán Eduardo Romero Cárdenas, Colima
  10. Alberto Manuel Hiromoto, DF
  11. Flor Guadalupe Garfias Bucio, DF
  12. Nancy López Luna Cano, Veracruz
  13. Pamela Grimaldo Morales, San Luis Potosí
  14. Irma Magdalena Monterrubio Olalde, Querétaro
  15. Nora Stephanie Lizbeth Rodríguez Niño, Nuevo León
  16. María Daniela González Muñoz, Nuevo León
  17. Karen de Luna Fors, Jalisco
  18. Daniela Ileana Armenta Calderón, Morelos
  19. Nadia Teresita Rodríguez, Sonora
  20. Claudia Nayeli Olvera Rodríguez, San Luis Potosí

    12PV/ MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *