15 mil personas en las nuevas representaciones de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

DISTRITO FEDERAL, México, 04/04/12, (N22).- La Representación del Sermón de las Bienaventuranzas y la Nueva Ley, así como la Resurrección de Lázaro en el Santuario de la Cuevita son escenificaciones nuevas de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo desde 2010, los cuales se han vuelto un acto cada vez más concurrido, que este año logró una afluencia de 15 mil personas durante todo el evento.

El acto de inicio se llevó a cabo a las 18:30 horas, con la salida de Jesús de Nazaret, acompañado por sus 12 apóstoles, la Virgen María y unos tres mil seguidores entre actores y público. El punto de partida fue la Casa de los Ensayos ubicada en la calle de Aztecas, para dirigirse al Cerro de la Estrella.

Durante el recorrido al Cerro de la Estrella, Jesús platica con sus apóstoles, mientras que los visitantes ofrecían plegarias, bendiciones y pedían por la salud de los seres queridos, entre ellos Karla Méndez, vecina que pidió a Jesús que cargara a su bebé, pues, dijo, “es un momento de paz, fe y tradición para nosotros, por ello, pedí a Cristo (David López Domínguez) que cargara y bendijera a mi bebé, ya que él representa, en este momento, al hijo de Dios”.

Al llegar al predio de La Pasión, en el Cerro de la Estrella, más de 9 mil 500 espectadores los esperaban para escuchar junto con los seguidores de Cristo, el Sermón de las Bienaventuranzas, donde multiplica los panes y los peces para darle alimento a los discípulos y oyentes que escucharon con atención los preceptos más conocidos como “Amar unos a los otros”, “Orar por los que nos maldicen” y “A quien nos hiere una mejilla presentarle la otra”, entre otros.

Después de estas frases célebres se preparó para recordar los 10 Mandamientos que Moisés había dejado para el pueblo de Jerusalén; asimismo, comenzó con la multiplicación de cinco panes y dos peces.

Posteriormente se encaminó al Santuario de la Cuevita donde ya lo esperaban más de 2 mil 500 personas para la representar la Resurrección de Lázaro, donde las hermanas llorando le reclaman por su llegada tardía que provocó la muerte inevitable de Lázaro, a quien Jesús resucita con la conocida frase:”Lázaro, levántate y anda”.

Cabe mencionar que durante las actividades de este martes, se llevaron a cabo dos cierres viales en Ermita Alta y Ermita Baja, con una duración aproximada de 30 minutos, por lo que no hubo algún colapso en la vialidad.

Asimismo se atendieron cuatro atenciones médicas menores, las cuales fueron desde insolación, contusión de pierna, quemadura de primer grado por el camino recorrido con los pies descalzos e hipotensos.

Foto: http://bit.ly/Hljo1U

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *