Isabel Romero, David Barrón, Óscar Ruvalcaba y El Ballet Ensamble de México, forman parte de esta temporada que inicia el 4 de mayo

Imagen: Óscar Ruvalcaba Cía

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Con un programa ecléctico, compuesto por coreógrafos de generaciones diversas y, por lo tanto, con propuestas heterogéneas, Los Talleres inicia este 4 de mayo su temporada Danza Libre 2018.

“La primera semana es un proyecto que está haciendo Isabel Romero con alguien que fue colega suyo cuando estaban en Sonora, que es David Barrón. Entonces, cómo se conocieron en un desierto, pero un desierto que tenía todo para la danza: el tiempo, el espacio… un poco hacen alusión a eso”, cuenta Isabel Beteta, coreógrafa y bailarina, y también directora de Los Talleres, que tiene su sede en la calle de Francisco Sosa, en Coyoacán.

“El siguiente fin de semana, es 11, 12 y 13 de mayo, está Oscar Ruvalcaba, que está tratando un tema que a mí me fascina, que de hecho fue en gran parte tema de mi tesis de maestría: el cuerpo y la mente. Luego está Ballet Ensamble de México, 18, 19 y 20 de mayo, con Sutura, la vida después de un accidente. Se me hace interesante que justo alguien de ballet haya pensado en este tema. Es acerca de gente que ha tenido accidentes y cómo funcionan después.”

Completan la temporada la compañía Homoescénico, que presenta Lenguajes extremos. La seducción, bajo la dirección de Raymundo Becerril, y Me rindo producciones, con La subasta del movimiento, que dirige Patricia Farfán.