La Agencia Espacial estadounidense publicó una imagen tomada por la sonda Juno en la que se aprecian remolinos de nubes en torno al polo joviano

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),  dio a conocer una fotografía capturada por la nave espacial Juno que muestra las formaciones de nubes arremolinados alrededor del polo sur de Júpiter.

La sonda espacial tomó la imagen realizada en color durante su sobrevuelo once cercano del planeta gigante gaseoso, el 7 de febrero del presente año, cuando se encontraba a 120 mil 533 kilómetros desde la parte superior de la nubes de Júpiter.

La fotografía del quinto planeta del sistema solar fue procesada por el científico Gerald Eichstädt, en la cual empleó datos de la cámara JunoCam. La Agencia Espacial estadounidense explica que esta fotografía es sólo una de la serie de imágenes tomadas en un experimento que tiene como objetivo capturar los mejores resultados de las partes iluminadas de la región de Júpiter.