Una maravillosa vida digital

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El trabajo de la artista virtual LaTurbo Avedon, un avatar que ha expuesto en diferentes museos del mundo, se integra a una muestra en la Fundación EDF, en París

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/20160615114547-June2016.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La exposición La belle vie numérique (It’s a wonderful digital life) que se presentará en la Fundación EDF, en París, de noviembre 17 de este año a marzo 18 del siguiente, y que ahonda sobre la influencia del mundo digital en la vida cotidiana y la transformación de la creación artística por Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA), es un buen pretexto para hablar de LaTurbo Avedon, una artista y curadora virtual.

El trabajo de esta joven nativa digital y artista, en el sentido más literal de la palabra, enfatiza temas como la fisicalidad en Internet y la autoría digital. Sus investigaciones artísticas ahondan en temas como la dimensión, la deconstrucción y la explosión de las formas.

La identidad detrás de esta personalidad que vive sólo en Internet no ha sido revelada. Mientras tanto, este ente virtual se mantiene en activo constantemente tanto en lo social como en su práctica artística. Ha exhibido en Polonia, Corea del Sur, Perú y en el Museo Whitney, de Nueva York. Usando el mismo software que se utiliza para diseñar videojuegos, Avedon diseña “ambientes y esculturas digitales”. Ella misma pone en la mesa temas como la inteligencia artificial, sus alcances y sus límites, y el tipo de relación que establecemos (y que ha sido explorada en diferentes películas desde Inteligencia artificial hasta Her) con la tecnología cuando adquiere forma humana en la pantalla.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *