Aparece en español “Rumbo al Mar Blanco”, novela de Lowry

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Malpaso ediciones publica por primera vez en español esta novela del escritor inglés que durante más de cincuenta años se creyó perdida en el mismo incendio en el que sobrevivió Bajo el volcán

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/escritor-kJ5B-620×349@abc.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- “En junio de 1944, Malcolm Lowry (1909-1957) logró salvar de las llamas la que sería su obra más celebrada, Bajo el volcán. Se creía qué Rumbo al Mar Blanco, el manuscrito en el que trabajaba sin descanso, se había perdido en el mismo incendio, pero ahora, más de 50 años después, ha sido descubierto.” Malpaso Ediciones publica, por primera vez en español, esta novela del escritor inglés.

La anécdota relata que la mañana del 7 de junio de 1944 el escritor se levantó a preparar café cuando notó que algo se quemaba. Al salir de la cabaña junto a la playa de Dollarton, Canadá, se percató de que el techo de ésta estaba completamente en llamas. Su segunda esposa, Margerie Bonner, salvó la mayoría de los manuscritos entre los que se encontraba Bajo el volcán, pero no logró salvar las casi mil páginas escritas durante doce años de En lastre hacia el Mar Blanco. Durante años, han revelado sus biógrafos, el escritor se lamentó por la pérdida de esta obra a la que se dice idealizó.

La obra que se creyó perdida durante 56 años, dio pistas de su existencia en el año 2000 cuando Jan Gabrial, primera mujer de Lowry, reveló, en sus memorias, la existencia de 256 páginas de las mil que se dice comprendía la novela. Éstas corresponden a una versión inicial del texto que había sido dada a guardar a la madre de Gabrial por el propio Lowry en un viaje que la pareja realizó a México, según se lee en una nota publicada en el diario El País.

El texto que tras la muerte de Gabrial en 2001 fue a parar a la División de Manuscritos y Archivos de la Biblioteca Pública de Nueva York, fue publicada cuatro años más tarde en inglés por la University of Ottawa Press; este año, Malpaso la publica en español, por primera vez, bajo la traducción de Ignacio Villaro.

Rumbo al Mar Blanco narra la historia de dos hermanos noruegos que se reconcilian tras un accidente ocurrido en el barco de su padre en donde se pierden varias vidas. Lowry se inspiró, para esta historia, en un viaje realizado por éste en barco como fogonero, rumbo a Noruega, para conocer al novelista Nordhal Grieg.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *