Presenta FCE libro con temas educativos

DISTRITO FEDERAL, México, 24/05/12, (N22/FCE).-

El libro Cómo cambiar historias. Lo que podemos hacer los individuos, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro por la educación en México de Armando Chacón y Pablo Peña, se presentará el martes 29 de mayo, a las 19:30 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos

Uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país es la baja calidad de la educación.Durante años se han realizado estudios para explicar la problemática educativa de México, pero éstos se han centrado en la oferta educativa: los maestros, las instalaciones escolares, la currícula, las técnicas pedagógicas, etc.

Sin embargo, se ha dejado de lado la demanda educativa, o como dice Alejandro Ramírez en la presentación del libro: “lo que cada estudiante trae consigo al incorporarse al sistema educativo y lo que le permitirá transitar exitosamente por el sistema hasta graduarse de la universidad”.

Este volumen, editado por el Fondo de Cultura Económica con el apoyo material del IMCO, la Fundación Cinépolis, la Fundación Televisa y Mexicanos Primero, y escrito por Armando Chacón y Pablo Peña, aborda precisamente lo que hasta el momento se había ignorado: la importancia de detectar a tiempo el talento, la formación de expectativas, el contar con modelos a seguir y del financiamiento requerido para poder cubrir el costo de oportunidad de permanecer en la escuela.

Cómo cambiar historias, nos indica que hay espacio para involucrarse en acciones que ayuden a que más personas puedan cambiar su destino y el de sus familias a través de una mayor educación.

Los autores dan muchos ejemplos de cómo los escasos modelos a seguir para motivarlos en la escuela, y los recursos familiares limitados para cubrir los ingresos que son necesarios para ir a la universidad, son obstáculos que desaniman a los estudiantes para continuar con su educación.

Prologado por Gary Becker, Premio Nobel de Economía 1992, Cómo cambiar historias… será presentado el martes 29 de mayo, a las 19:30 horas, en la Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa) por Leonardo Curzio, Alejandro Ramírez, Alicia Lebrija y Juan Pardinas.

Imagen: http://bit.ly/LjGhRG

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *