Redacción/CDMX
La Universidad de Cambridge, asegura que aunque no han construido una máquina del tiempo en sí, han llevado a cabo una simulación de viaje en el tiempo.
A pesar de sonar algo descabellado las pruebas experimentales muestran que puede llegar a ser posible enviarlas al pasado sin que alterar eventos pasados una vez que estos han ocurrido.
Este proyecto esta liderado por el físico David Arvidsson-Shukur de la Universidad de Cambridge.
La forma de realizar este experimento ha sido simulando un bucle temporal regresivo que permita modificar los parámetros una vez que ya fueron establecidos.
En palabras del mismo David: «Imagina que quieres enviar un regalo a alguien: tienes que enviarlo el primer día para asegurarte de que llegue el tercero, sin embargo, solo recibes la lista de deseos de esa persona el segundo día. Así que, en este escenario que respeta la cronología, te resulta imposible saber de antemano qué querrá como regalo y asegurarte de enviar el correcto».
Dándonos a entender que la función de esta innovación es poder modificar algún hecho ya suscitado, con base a la nueva información que acaba de ser recibida y esta pueda ser cambiada.
Tras la información revelada del estudio se puede explicar que hay una fuerte relación entre las partículas cuánticas, al contrario de las clásicas que se rigen por otras reglas. Igual se explica que cuando tu modificas una partícula cuántica esta modificará a las demás.
Aunque todo esto suena a película y algo maravilloso, es importante destacar que esto solo está basado en simulaciones y de igual manera los mismos estudios muestran que esto solo sucede una de cada cuatro ocasiones; aún es prácticamente imposible que una persona pueda volver a modificar algo de su mismo pasado.
(Con información de Deutsche Welle)