Andrés Pereda / Ciudad de México.
Con un increíble despliegue de producción y talento nacional e internacional, se llevó a cabo la edición 18 del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK en diferentes sedes de la Ciudad de México como: El domo digital de Papalote Museo del Niño, El Museo Anahuacalli, el estudio INTUS y Quarry Studios.
Conferencias, talleres, curadurías y un excelente Line Up en el que puedo destacar los actos de Barker, Andy Stott, Boris Acket, Koreless, AAAA.
Y, por supuesto las instalaciones contemplativas e inmersivas como las de Rodrigo Cid, Buena Tarde y Orly Anan con un increíble performance durante el cierre en Quarry Studios.
A pesar de la pausa de dos años, a raíz de la pandemia de COVID-19, el festival MUTEK sigue siendo una plataforma en donde el público puede explorar diferentes expresiones artísticas ligadas con la música, el diseño y sobre todo con la tecnología.
Después de una época de gran incertidumbre, la gente busca cosas nuevas, lugares nuevos, experiencias diferentes, es por eso que siempre veo a MUTEK como un festival en el que la gente se sorprende.
Yo me sigo sorprendiendo, edición con edición y este año no ha sido la excepción, es por eso que siempre regreso a MUTEK con las mismas ganas de sorprenderme, divertirme y explorar nuevas expresiones y también descubrir a nuevos artistas.
No cabe duda de que después de 18 años en México, MUTEK sigue construyendo puentes entre arte y tecnología.