Primer equipo aéreo femenino de la Marina en desfile del 16 de septiembre

Redacción/CDMX

Este 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile con motivo del 112 aniversario de la Independencia que recorrerá casi 10 kilómetros sobre Paseo de la Reforma donde veremos contingentes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Con un total de dos mil 548 elementos de los cuales 704 son mujeres, siete embarcaciones, 46 vehículos operativos y blindados, ocho aeronaves.

Sobre las calles de la CDMX avanzarán infantes de la marina, buzos tácticos, tiradores selectos portando trajes ghillies, paracaidistas de infiltración, jóvenes cadetes del sistema de educación naval, además, la musicalización a cargo de los coros y orquestas navales y militares.

Sobre el cielo podremos apreciar un par de turbohélices Beechcraft T-6C Texans, que serán capitaneados por las primeras dos mujeres que pilotean aviones de este tipo en un desfile en la historia de la Semar, ellas son, Sandra Ávila y Diana Laura, ambas tenientes de Corbeta Piloto Aviador.

“es un hecho que abrirá el camino para todas las pilotos que vienen detrás, estudiando, que están realizando sus prácticas. Estoy contenta de tener esta oportunidad de volar». Mencionó Diana Laura.

Por su parte Sandra Ávila considera que «esto no es de género; en realidad, el entrenamiento de la Secretaría de Marina es igual para todos».

(Con información de Milenio)