Chignautla, Puebla, tiene muchos atractivos turísticos, naturales y culturales, entre ellos su gastronomía tradicional
Redacción/CDMX
El “xole” es un atole negro prehispánico de la época de la conquista, elaborado a base de maíz quemado, cacao, canela y panela.
Era utilizado para la purificación del cuerpo y alma durante el solsticio y actualmente prevalece en festividades religiosas y eventos sociales.
Chignautla, Puebla, tiene muchos atractivos turísticos, naturales y culturales, entre ellos su gastronomía tradicional, sus manantiales y el reconocido Cristo del Cerro.
Con ellos busca difundir y enaltecer la cultura de Chignautla, y así potencializar la economía del municipio y lograr el reconocimiento como la cuna del “xole”.
Durante la feria, el municipio llevará a cabo diversas actividades para los visitantes, entre ellas, exposiciones gastronómicas, salas de conferencias, presentaciones de artistas locales y un desfile, donde participarán habitantes de Chignautla y de municipios invitados de la sierra nororiental.
La Secretaría de Cultura poblana y el grupo “La Chignauteca” dieron a conocer la cuarta edición de la “Feria del Xole”, a realizarse del 9 al 11 de septiembre en el parque municipal o “del recreo”, a partir de las 17:00 horas.