La cantante afromexicana creó y diseñó el espacio cultual en la montaña de San Andrés Huayápam; será inaugurado el próximo 16 de julio
César H. Meléndez / Ciudad de México
La cantante Alejandra Robles está por materializar uno de sus sueños más anhelados: la apertura de CASA SIRENA, un espacio cultural y artístico enclavado en la montaña de San Andrés Huayápam, en el estado de Oaxaca.
«La idea principal es poder invitar a músicos, artesanos, a toda la efervescencia que tenemos en Oaxaca de gente talentosa, que es muchísima», mencionó en entrevista para Noticias 22, Alejandra Robles.
CASA SIRENA es un proyecto que a Robles le tomó más de 8 años concretarlo. Un esfuerzo que no debería sorprendernos, pues la cantante, orgullosamente afromexicana, se ha destacado no solo por su calidad vocal, sino también por su constante apoyo en la difusión de proyectos culturales de su tierra y de aquellos personajes que han enaltecido la cultura oaxaqueña.
«Cabe recalcar que el foro es para aproximadamente 30 personas. No más. Es pequeño, pero ese también es el encanto de este lugar. Tiene una vista espectacular, en donde podemos apreciar inclusive Monte Albán, se ve el valle de Oaxaca», agregó.
Cuando Alejandra Robles era niña le decían la Sirena, debido a que su padre tenía un restaurante llamado Neptuno. De allí viene el nombre de este nuevo foro cultural, que abrirá sus puertas al público el próximo 16 de julio. «Voy a abrir este espacio el 16 de julio invitando a una maestra mezcalera llamada Sósima Olivera, una maestra indígena de Xochitepec, Oaxaca. Vamos a hacer una degustación de mezcal y después de este evento voy a cantar. […] Quiero hacer estos eventos una vez al mes. Mi próximo invitado es Manuel Victoriano, que es director de la Banda Universitaria de Oaxaca», concluyó