El proyecto lleva en la planeación un poco más de diez años, y trata de representar el arte de los siglos XX y XX
Redacción / Ciudad de México
El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, anunció este domingo 17 de marzo que invertirá 500 millones de dólares en un nuevo pabellón de Arte. La encargada del diseño de este nuevo pabellón es Frida Escobedo, arquitecta mexicana que a pesar de su corta edad, tiene ya una amplia trayectoria, centrando su trabajo en las estructuras temporales.
«Frida Escobedo es una arquitecta excepcional» dijo para la agencia AFP, la presidenta de la sección de arte moderno y contemporáneo del Met, Sheena Wagstaff.
El proyecto lleva en la planeación un poco más de diez años, y trata de representar el arte de los siglos XX y XXI.
Frida Escobedo estudió en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, hizo maestría en Harvard y ha sido galardonada con la beca jóvenes del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes.
Hasta el momento es el proyecto arquitectónico más grande en el que ha trabajado, teniendo en su currículum varios más como: la remodelación del Hotel Boca Chica, El Eco Pavilion, entre otros. «Me encantan los desafíos. […] Uno de los encargos con los que sueña cualquier arquitecto es diseñar una institución de la relevancia del MET» comentó Escobedo en la entrevista con el diario New York Times.
Sin duda alguna es un placer que talentos mexicanos se encuentren en proyectos tan importantes dentro del ámbito de la cultura y las artes. Cuatro estudios importantes fueron considerados para dicho proyecto y lo más sorprendente es que al no tener una firma que la represente Escobedo fue seleccionada, un mérito más para su gran carrera y larga trayectoria en el plano arquitectónico.
Imagen de portada: © Victoria and Albert Museum/ Facebook