En su Tercer Informe, López Obrador habla sobre los proyectos culturales y ecológicos, como el del Bosque de Chapultepec y Lago de Texcoco

Además, habló de la creación del centro de educación ambiental y cultural Muros de Agua – José Revueltas

Karen Rivera/ Ciudad de México

La edición de libros a bajo costo o gratuitos, publicados por el Fondo de Cultura Económica, y los trabajos que se realizan como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, fueron parte de los temas que retomó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su informe de gobierno correspondiente al tercer año de su administración federal.

«En materia de promoción cultural, hemos publicado 79 títulos de grandes autores con 4 millones 380 mil ejemplares gratuitos o a precios módicos, se incluye la colección 21 para el 21 con motivo de la conmemoración del México Independiente. Están en construcción los parques culturales y ecológicos del Bosque de Chapultepec y del Lago de Texcoco», dijo a los presentes Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario también se refirió a que las Islas Marías dejaron de ser penal, después de 113 años, y se convirtieron en el centro de educación ambiental y cultural Muros de Agua José Revueltas. Además, recordó que se montaron mil 530 exposiciones artísticas, arqueológicas en México y en el extranjero; y enfatizó en las conmemoraciones de la fundación y caída del imperio mexica, así como los 200 años de independencia del país.

«Para nosotros la historia, como diría Cicerón es la maestra de la vida. Las culturas heredadas de nuestras grandes civilizaciones han sido siempre nuestra salvación. Las culturas siempre nos han salvado ante agresiones, huracanes, temblores, inundaciones, incendios, sequías, epidemias, malos gobiernos, saqueos y otras desgracias, por eso no debemos olvidar nuestro pasado», concluyó el mandatario.