A. C. Grayling: ¿Qué significa ser humano?

Como parte de las conversaciones organizadas por el Hay Festival Querétaro en su edición 2021, Eduardo Rabasa entrevistará al escritor, una entrevista en la que el público pone las preguntas

Redacción / Ciudad de México

En una entrevista publicada en 2016 por ICON, el filósofo y escritor británico Anthony C. Grayling señalaba que es cuestión de tiempo para que las religiones dejen de existir pues él cree en un futuro basado en la ciencia. Aquellas, son una muleta para el pensamiento.

«La ciencia es algo mucho más increíble y hermoso que los cuentos de los dioses. La mitología y la religión están limitadas por la imaginación humana. La ciencia, mientras, expande la imaginación. Esa es parte de su crisis. Las religiones necesitan llegar a los niños, porque a un adulto no lo pueden persuadir. Si a un adulto le explicas una religión, le parecerá algo sacado de Los Simpson», señalaba en la entrevista antes citada.

Su libro más reciente se titula Las fronteras del conocimiento y sobre éste habla en un pequeño video publicado por el Hay Festival Querétaro 2021, como parte de su cuarta temporada de charlas Imagina el mundo. La presentación se puede ver aquí:

Pero su participación en este Festival no se reduce a la intervención anterior. Grayling sostendrá una conversación con el editor Eduardo Rabasa en la que se invita a participar al público, pues serán ellxs quienes harán las preguntas. La conversación lleva por nombre ¿Qué significa ser humano?

Aquellxs que deseen enviar sus preguntas, pueden entrar aquí. La entrevista está programada para el 1 de septiembre.

Imagen de portada: ICON