Comienza la aplicación de la vacuna contra covid-19 a personas de 18 a 29 años

Comenzará la aplicación en seis alcaldías de la Ciudad de México a partir martes 27 de julio

Redacción / Ciudad de México

Este sábado a través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que, del martes 27 al sábado 31 de julio, los jóvenes de 18 a 29 años, residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan recibirán la primera dosis de la vacuna contra covid-19. En la alcaldía Iztacalco la vacuna se aplicará del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto.

La Secretaría de Salid tiene estimada la aplicación de 676 mil 685 vacunas durante la próxima semana. En promedio serán 112 mil 780 dosis diarias administradas a personas de 18 a 29 años.

En las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se aplicará el biológico ruso de Sputnik V. En Iztacalco y Tlalpan se aplicará la china Sinovac. Al igual que las fases previas, la vacuna se administrará por cita, conforme a la letra inicial del primer apellido.

Incluso, durante la próxima semana de vacunación también se recibirá a las personas de 30 años y más que no pudieron ser vacunadas en la fecha y sede que les correspondía. Para ello, tendrán que acudir a las sedes de las demarcaciones donde se vacunará al grupo de 18 a 29 años.

El gobierno de la Ciudad de México estima que para el 9 de noviembre próximo, el 100% de la población mayor de 18 años, residente de la capital, tendrá el esquema completo de vacunación.