Pueblos originarios: voces, imágenes y memoria

Cuarenta audiovisuales se exhiben como parte de 15ª Muestra Cine+Video Indígena, además de llevar a acabo una serie de conversatorios sobre medioambiente, protección y recuperación de territorios, entre otros

Redacción / Ciudad de México

El Museo Chileno de Arte Precolombino, el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas CIIR y la Muestra Cine+Video Indígena organizan la Muestra Audiovisual 2021, cumpliendo así con quince años de trayectoria ininterrumpida.

La 15ª Muestra Cine+Video Indígena exhibirá alrededor de cuarenta audiovisuales sobre pueblos originarios en diversos formatos y géneros, de realizadores indígenas y no indígenas, con una cuidada selección de los audiovisuales mostrados durante catorce años, más una decena de estrenos y realizaciones recientes.

La Muestra tiene como objetivo fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la difusión de los pueblos indígenas de América y del mundo.

La versión 2021 se realizará en línea y en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y México, la muestra se podrá observar entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Junto a la exhibición de audiovisuales, la Muestra contempla la realización de una serie de conversatorios sobre los temas que están presentes en las películas: medioambiente, protección y recuperación de territorios, creación indígena, patrimonio fílmico e identidades.

Las charlas y conversatorios serán transmitidos por el YouTube del Museo Precolombino.

Si deseas ser parte de la 15ª Muestra Cine+Video Indígena, puedes entrar aquí y conocer todas las películas exhibidas.