#Agenda: MujerES raíz y sonido: el Caribe en la sangre

El Centro Cultural de España en México reúne a Queen’D+ Sista Carmen + La Parrandera + Eela Huuá el próximo 17 de junio en la primera sesión de este festival en línea que celebra su segunda edición

Redacción / Ciudad de México

La segunda edición del festival en línea MujerEs Raíz y Sonido que integra conciertos y charlas de mujeres músicas que «orbitan en un crisol de diversas culturas contraculturas» presenta un programa en el que participan mujeres músicas de Panamá, España, Colombia y México.

El próximo 17 de junio a partir de las 20 horas, a través de la cuenta de Youtube del Centro Cultural de España en México, podrás disfrutar de dos horas de la música de estas intérpretes:

20 h / Eela Huuá / México

Cantante y compositora que desarrolla letras profundas fusionadas en los géneros del dub, rap y reggae.

20:30 h / La Parrandera/ México

Violeta Reza Varela, artista popular mundial, sus canciones son una representación de las muchas culturas que han influido en su música a lo largo de los años, con rastros de folk latino y mexicano.

21 h / Sista Carmen/ España.

Compositora, cantante y frontwoman con extensa trayectoria en la escena de la urban music, reggae y dub. Actualmente está al frente de la banda United Flavour de República Checa.

21:30 h / Queen’D/ Panamá.

Cantautora del género reggae con veinte años de carrera. Canta sobre las conexiones, las experiencias y las renovaciones que nos puede brindar la vida día a día, además de siempre estar firme con los temas que empoderan a las mujeres.

El festival inicia este 17 de junio y suma dos jornadas más: el 19 de agosto y el 21 de octubre. En esta segunda edición, «uno de los puntos nodales será cómo se readaptan para seguir generando música y contenidos en estos tiempos de crisis sanitaria mundial. Además, vislumbramos los proceso sociales y culturales a partir del enfoque de género, reivindicando identidades, música y expresión en lucha por la libertad.»

Aquí puedes conocer toda la programación.