García Torres por primera vez se presenta de manera individual en el MARCO con una muestra, bajo la curaduría de Taiyana Pimentel, que abarca veinte años de su trayectoria
Redacción / Ciudad de México
Nacido en 1975 en Monclova (México), Mario García Torres es uno de los artistas latinoamericanos con mayor presencia internacional. Hace poco orquestó, junto con el equipo del Museo Jumex, una exposición pensada bajo las nuevas dinámicas que impuso la pandemia: la sana distancia y la restricción de públicos en la sala. SOLO, llevó por título aquel ejercicio expositivo y artístico que se inauguró en junio del 2020.
Ahora, García Torres va del centro al norte, al Museo MARCO de Monterrey, con su primera muestra en solitario en dicho recinto, que revisita veinte años de su trayectoria. Bajo la curaduría de Taiyana Pimentel, La poética del regreso (título que por sí mismo evoca bastante en estos meses de pandemia) analiza en obras tempranas «las connotaciones del sentido del espacio y del paisaje, conceptos que lo han acompañado en su práctica artística posterior».
Aunque se mira a la trayectoria de dos décadas, también se presentarán seis nuevas obras especialmente creadas para esta exposición en MARCO, en las que se busca indagar en la historia de Monterrey en los noventa.
De acuerdo a información proporcionada por el museo, La poética del regreso, ha sido posible gracias al apoyo del EFIARTES y abrirá sus puertas al público el 29 de enero.