- Yo estoy en la pintura del realismo clásico, nada de color Kodak
«Yo creo que nada más lejos de la verdad. Es un adjetivo que un poco te ayuda a ubicar pero a mí no me interesa la imagen fotográfica. Yo estoy más en la pintura del realismo clásico de tradición, en el cual abandono el color Kodak y la ilusión de las perspectivas a través del lente, y me vinculo más a la observación cercana, a la pintura de la reflexión y a la pintura del tacto», dijo Carbonell.
«Yo soy un pintor de profesión, pero un actor frustrado y un escritor decadente y más frustrado todavía. Creo que la pintura siempre deja agujeros que los puede llenar la palabra, la pintura realista deja agujeros que los puede llenar la mancha, y el dibujo preciso deja agujeros que el grafismo lo puede llenar. Entonces, como a mí me gusta pintar y como soy un pintor de tradición, y cuando era muy joven, a los 17 años, no tenía ni computadora, ni cámara fotográfica, ni video, ni nada de eso, sino una sencilla e inútil caja de acuarelas, esa tradición, de esa simplicidad he llegado a hacer, a componer un poco mi personalidad.
«A mí me recuerda mi juventud, y sobre todo una juventud bastante pobre, bastante llena de abandono, bastante triste. Pero que al pasar de los años se ha convertido en una nostalgia y en cierta melancolía».
La muestra «Untitled» de Santiago Carbonell se exhibirá en la Galería Alfredo Ginocchio hasta el mes de septiembre.