Asecond, plataforma que ayuda a saber más sobre el Covid-19

Una red social que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud de todo el mundo, brindando apoyo a quien lo solicite y así, poder prevenir el colapso de los sistemas de salud

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Tras la emergencia sanitaria que existe a nivel mundial, Kalebet Giriş han surgido varias aplicaciones o plataformas que ayudan a las personas a conocer más sobre los síntomas o las medidas Kalebet Yeni Giriş preventivas que muchas veces se cuestionan sobre el Covid-19. Como parte de esto y queriendo poner su “granito de arena”, un grupo de doctores de varios países del mundo, crearon Asecond, una red social que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, brindando apoyo a quien lo solicite, y así, poder prevenir el colapso de los sistemas de salud.

Kalebet

«Asecond es una aplicación la cual está dirigida tanto a pacientes como a personal de sector salud, para que entre todos formemos un equipo y podamos llevar eso de la mejor manera. ¿Con qué fin?, con el fin de que hay muchos pacientes, hay muchas personas, que tienen muchas dudas con respecto a los síntomas, con respecto a cómo diferenciar una gripe normal, un resfriado, con lo que es el coronavirus», explicó en entrevista la médico cirujana, Araceli López Miranda.

Araceli, de nacionalidad mexicana, lleva cerca de un año en España. Preocupada por la gravedad de la enfermedad y de ver como se están colapsando los hospitales en ese país, decide unirse a esta proyecto y dar asesoría de manera digital.

Para tener acceso a la plataforma sólo es necesario realizar un registro previo en el cual se solicitan algunos datos personales como nombre completo, un correo electrónico y una contraseña. Con eso puedes comenzar a buscar asesoría médica y agendar una cita con un médico o hacer algunas preguntas que tengas sobre la enfermedad.

«Es como si fuera una red social en donde, de distintos países, van compartiendo las estadísticas, o los casos nuevos que hay otro país, las medidas que se están llevando aquí en Europa, o las medidas que se llevaron en China, o las medidas que se van a tomar en Estados Unidos, o en América Latina. Y si eres del sector médico, hay foros, hay grupos, demás, donde comparten sus artículos, las actualizaciones; entre ellos hay debates. En el caso de los pacientes lo que hacen es que ellos preguntan sus síntomas o alguna duda que tengan», explicó la médico Araceli López Miranda.

La aplicación cuenta con un traductor automático, lo que la hace funcional en todo el mundo.

Prevención Vs. Propagación

La médico Araceli espera que a través de esta aplicación muchos mexicanos desarrollen una conciencia sobre la situación. «Me preocupa mucho México, porque yo he trabajado en hospitales públicos y privados en México, para nosotros un día aquí colapsado -en España- que está pasando en este momento, para nosotros era un día normal en México, urgencias al tope, entonces no quiero imaginar la magnitud que sería con esta situación. Porque ahorita aquí en España está cerrado, como todo el primer nivel, que son como los centros médicos de primera atención, de primera línea, con el finde prevenir a que no se contagien […] Creemos que esta aplicación ayudará a que la gente se quede en sus casas o salgan sólo en emergencias.»

Si quieres recibir asesoría de algún médico en Asecond, ingresa aquí.