El MoMA lanza curso sobre arte contemporáneo en línea

El curso es gratuito y participan expertos de varias colecciones del museo, así como de todo el mundo

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace unos meses el Museo de Arte Moderno de Nueva York, lanzó un taller gratuito y en línea donde se puede aprender sobre la creación y la apreciación del arte contemporáneo. Cualquiera puede inscribirse ya que es nivel principiante.

What is the contemporary Art? es el nombre de este diplomado disponible en Coursera. A través del análisis de 70 obras de la colección del museo se busca que los participantes logren construir una visión y entendimiento profundo sobre el proceso creativo que ha tenido la humanidad en las últimas cuatro décadas. Para el análisis se parte de piezas creadas a partir de 1980 hasta el presente, pero se concentra más en las obras de los últimos diez años.

En el curso participan curadores de arquitectura y diseño, medios y performance, cine o pintura, y grabado, entre otras disciplinas. Además se integran voces de expertos de todo el mundo. Y se abordan tamas como medios masivos, internet, el poder, los materiales o los territorios o las migraciones.

Para inscribirse sólo basta con ingresar al espacio digital de Coursera. La única limitante es que el material (videos y textos) para cubrir las 16 horas de curso están en inglés. La modalidad «gratuita» permite tomar el curso completo y acceder a los materiales pero no da ninguna acreditación. Para obtenerla se tendría que tomar en modalidad «pago» y el costo es de 563 pesos.