- El Festival platea un proyecto de cine para invidentes
Por Alejandra Flores
El FIC Puebla 2013 llega con varias metas en franca consolidación: llevar el cine a reclusorios, asilos y hospitales; dar acceso gratuito a todas sus actividades y la realización del ciclo cine llanero, en apoyo a jóvenes sin opciones laborales o de estudios, a quienes se les brindan equipo y técnicas cinematográficas para realizar sus trabajos.
“Y el proyecto que viene a coronar son tres plataformas, se llama ‘cine para imaginar’, que es el primer proyecto de cine para personas invidentes que hay dentro de un festival en todo el mundo. Este año tenemos como país invitado a Irán y Kurdistán, que por primera vez se van a presentar en México. Estamos ahora en la clasificación y selección de material para gestionar y traer a los directores más afamados del medio».
Alfombras rojas, espacio académico, diversos talleres y el estreno de la categoría competitiva F2 Filmes y Fundaciones integran esta edición en la que esperan reunir 1,500 títulos.
“Vamos a estrenar una película es la película Te quiero, del realizador Alejandro Ramírez, con todo el elenco: Alberto Estrella, Marisol Centeno», dijo Casco.
A lo que se suma el concurso de cortometrajes a cargo de la Escuela de Artes Viaschool.
Los interesados en participar pueden consultar los sitios web del festival de Puebla.