Por Irma Gallo
CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-
Con la siembra simbólica de una dalia, a la que Adolfo López Mateos declaró símbolo de la floricultura nacional en 1963, Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró la Feria de las Flores de San Ángel este sábado.
«Estaremos dos semanas muy presentes para apoyar a la Delegación Álvaro Obregón por lo que ya se dijo aquí, por lo que es el rescate de las tradiciones, por lo que es mantener viva toda esta alegría y toda esta muestra de cultura. Vamos a hacer varias cosas, vamos a hacer varios rescates, vamos a poner todo nuestro empeño, y también, obviamente recursos para que esto quede bien», anunció Miguel Ángel Mancera.
E jefe de gobierno del DF firmó el decreto que establece a la Feria de las Flores de San Ángel Patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, y entregó los reconocimientos a los balcones mejor adornados del barrio.
Como parte de la Feria de las Flores, durante todo el mes de julio se llevarán a cabo distintos eventos artísticos y culturales en sedes como la Casa del Risco, Plaza Loreto, Museo Soumaya, Templo del Carmen, Plaza de San Jacinto, Museo Carrillo Gil y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otras.
13PV