- 25 estados de la República y más de 100 municipios serán beneficiados con el Programa piloto de verano para la transformación social a través del arte y la cultura
CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-
«Como ustedes saben, uno de los programas prioritarios que el presidente Peña Nieto marcó en su toma de posesión fue precisamente este programa que tuviera como finalidad la recomposición del tejido social afectado por los temas de inseguridad, por los temas vinculados a conductas antisociales», anunció Rafael Tovar y de Teresa, presidente del CONACULTA.
La cultura y el arte, como factores de cohesión social, son la base del programa pilotó de verano para la transformación social que lanzaron en conjunto Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA, y Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
«Hemos venido trabajando durante estos meses en un programa que pueda combinar los distintos esfuerzos de las distintas instancias que coordina CONACULTA en un sólo programa y con un sólo objetivo. De este modo se ha trabajado en una serie de actividades que se llevarán a cabo en este verano en 25 estados de la República y con más de 100 municipios.»
A petición de la prensa, Roberto Campa Cifrián dijo algunas de las demarcaciones que señaló a CONACULTA como las más vulnerables en términos de seguridad.
«Tijuana, Tapachula, Ciudad Juárez, La Laguna, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Durango, Gómez, Lerdo, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Acapulco, Chilpancingo, Guadalajara, Morelia, Monterrey, Puebla, Aome, Veracruz, Xalapa, Fresnillo, Zacatecas, prácticamente todas las ciudades donde tenemos problemas de violencia».
Las actividades se llevarán a cabo del 16 de julio al 31 de agosto, y se pretende que se convierta en un programa permanente.
13PV