- Además están preparando el libro 30 años de contradanza para que el público conozca los altos y bajos de la compañía
Ciudad de México, México, 17/07/13, (N22).- El mito y el arquetipo son los elementos con los que la compañía Contradanza creó La danza de los cisnes y con la que conmemora tres décadas de existencia. El montaje se presentó en el Palacio de Bellas Artes.
«No siempre he estado en la misma expresión sino me he buscado en diferentes facetas: la primera sentía que estuve un poco involucrada en los ochentas y quizás por joven había una inquietud social. Posteriormente vino toda una etapa de introspección, en donde reconocer mi interior era muy importante. No es que me alejara de la social pero tenía que verme desde mi figura, entrar a mis propios mitos y muchas de estas relaciones personales hacerlas universales», explicó la directora Cecilia Appleton.
El mito, el arquetipo y el mundo onírico son parte de la puesta en escena. Contradanza continuará conmemorando su aniversario con diferentes montajes en San Luis Potosí y en la Sala Miguel Covarrubias.
"Para el mes de noviembre estamos esperando el libro de 30 años de contradanza, en donde tres escritores están poniendo su visión o recabando la información que ha venido escribiéndose en diferentes periódicos por reseñas o críticas y que dará la oportunidad a que el espectador que lea los altos y bajos que ha tenido la compañía", finalizó.