[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]
Todos los sonidos del primer cuadro de la ciudad interpretados por diferentes DJs y alojados en esta colección
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/07/NimaIkki.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»11px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]
Imagen: Nima Ikki
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]
Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Los sonidos del Centro Histórico fueron registrados y apropiados para crear Céntrica, primer volumen que juega con el paisaje sonoro del primer cuadro de la capital del país. “¿De qué manera podemos poner en un sitio más seguro, más permanente, el sonido del Centro Histórico? Se preguntó José Mariano Leyva Pérez Gay, director general del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, en una plática con Jesús Pacheco, un DJ. De esta manera surgió Céntrica, una colección de discos en la que a varios DJs “les dimos la tarea de grabar sonidos y que luego ellos hagan una propuesta musical”.”
Esta producción, la cual se distribuye de manera gratuita en las oficinas del Fideicomiso, no busca ser un registro para archivo, sino más bien acercar a las personas a estos sonidos de otra manera.
“De repente en un track aparece con toda claridad una marcha. Hay una marcha con consignas y eso te lleva mucho al Centro Histórico donde hay más marchas. Es una especie de reto para el escucha, qué parte sí son reconocibles, cuáles no. Te da una nueva dimensión del Centro Histórico.”
La producción de este primer disco corrió a cargo de Nima Ikki y Jesús Pacheco, y se espera que el proyecto continúe en los próximos meses. “Cuando contratas a artistas sonoros, es que escuchen, se apropien y lo reinterpreten completamente y no les puedes poner cortapisas, porque no se trata de lanzar un diálogo, no: este es el sonido, éntrale y haz lo que quieras.”
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]