[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]
Les compartimos algunas sugerencias para visitar este fin de semana
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/maxresdefault.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»11px» text_text_color=»#000000″]
Isla de perros, de Wes Anderson
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]
Isla de perros, Wes Anderson
La segunda cinta en stop motion del texano Wes Anderson llega este viernes a las salas de cine del país. Isla de perros es, como todas las películas del cineasta, una cinta cuidada a detalle. Ésta cuenta cómo todos los perros de Japón son desterrados a un vertedero de basura en medio del océano. La historia funciona como pretexto para volver a temas como la amistad, la solidaridad, el medioambiente, temas sociales y de familia, y a la creación de un universo andersoniano completamente nuevo. En las voces, el cineasta vuelve a actores fetiche como Edward Norton y Bill Murray.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/Monica-Garnica.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»11px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]
Raíz 2.0 / © Mónica Garnica
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]
Raíz 2.0, Compañía Principio Investigadores Escénicos
Esta obra hace un recorrido por las diferentes migraciones humanas mediante el uso de la tecnología móvil, una investigación histórica y ambientes audiovisuales con los que el espectador puede interactuar. Bajo la dirección de Diego Álvarez Robledo, esta pieza escénica permite que el espectador seleccione el rumbo de la obra constantemente mediante un aplicación que descargará previamente. La obra, integrada por seis escenas, siempre, sólo mantendrá como constante la primera. A medida que se desarrolla la pieza se vislumbran 12 posibles finales con un total de 29 escenas.
La obra se aloja en el Museo Universitario del Chopo, con horarios de viernes a domingo a las 20, 19 y 18 horas, respectivamente. La entrada tiene un costo de 100 pesos.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/sueno-de-solentiname.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]
Sueño de Solentiname, varios artistas
Este es el último fin de semana de esta exposición en el Museo Jumex. Centrada en Solentiname, comunidad fundada por el sacerdote y poeta, Ernesto Cardenal, la exposición aborda este movimiento espiritual, político y artístico surgido en Nicaragua en 1965, momento en el que tenía lugar la guerra entre los contras y el nuevo gobierno sandinista. Y que forma parte de una mirada más amplia, orquestada por el museo, sobre la relación entre estética y política en Latinoamérica junto con Memorias del subdesarrollo: El giro descolonial en el arte de América Latina, 1960-1985 (aún en exhibición) y Rogério Duarte. Marginália 1 (que se pudo ver hasta el 29 de abril).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]