El orden de nacimiento definirá ¿quiénes y cómo somos?

Redacción/CDMX

¿Puede la posición en que se nace respecto a los hermanos ser una determinante en la conducta?

Hace poco tiempo en la plataforma de TikTok se hizo viral un video con más de 6 millones de vistas en donde Kati Morton, terapeuta matrimonial y familiar, autorizada en Santa Mónica, California, donde enumeró signos que, según ella, pueden ser indicativos del “síndrome de la hija mayor”.

En ella, mencionaba que el orden de nacimiento definirá quiénes somos, cómo somos y de qué forma nos comportamos; en el caso de los hijos mayores suelen adoptar una postura madura y centrada por las responsabilidades que implica ser la primera hija, así como la hermana mayor, pues es el “ejemplo a seguir” de los menores.

Incluso los estereotipos que ha planteado la sociedad también ha influido en parte, pues la Dr. Damian, psicóloga de personalidad social de la Universidad de Houston, mencionó que las prácticas culturales en las que se desarrollan podrían afectar la forma en que el orden de nacimiento influye en la dinámica familiar y los roles de los hermanos.

Según investigaciones han encontrado vínculos entre el papel de una persona en la familia, y diversos resultados, incluido los logros académicos, sin embargo,en muchos estudios se han centrado en la psicología de personalidad, lo que significa que los hermanos mayores pueden parecer más responsables, sin embargo menciona que las muestras de estos estudios sobre el orden de nacimiento han sido relativamente pequeños.

Los expertos mencionan que no hay evidencia que afirme que el orden cronológico determina los rasgos de personalidad, sino “La gente simplemente busca significados y comprensión de sí misma, como horóscopos, orden de nacimiento o estilos de apego”.

(Con información de The New York Times)

Imagen de prostooleh en Freepik