¿En cuánto tiempo la IA podría acabar con la humanidad? Un experto lo aclara

Redacción/CDMX

El investigador y académico estadounidense Eliezer Yudkowsky de la Universidad de Berkeley, afirmó para el diario The Guardian que “la gente no es consciente del peligro hacia el que nos dirigimos, motivo por el cual tenemos pocas posibilidades de que la humanidad sobreviva por la IA”.

Conforme la inteligencia artificial llegó a nuestras vidas para facilitar y automatizar tareas, crear imágenes desde cero, escribir textos, hacer búsquedas, imitar voces o responder a consultas médicas, entre otras capacidades de la vida diaria; empresarios como Elon Musk han dicho que la IA puede “llegar acabar con la humanidad” o “superar a la inteligencia humana en 2025”.

Según Yudkowsky los humanos no son conscientes de los riesgos de la IA, ya que evolucionan muy rápido con el tiempo, debido a que, “son como un cerebro en una caja que piensan mil veces más rápido que nosotros y a la larga usarlos en contra de los humanos”.

También, el empresario Elon Musk afirma que este desastre podría pasar ya no dentro de 50 años, sino, dentro de dos años a diez.

En definitiva, resulta complicado establecer una predicción precisa sobre lo que pasará con la inteligencia artificial y sus consecuencias que esta traerá.

(Con información de 20 minutos)