Las personas que viven más de 100 años tienen rasgos en común

Redacción/CDMX

Llegar a la vejez de forma saludable se puede lograr hoy en día gracias a la esperanza de vida de la población en todo el mundo, ya que esta va en aumento por el acceso a la atención sanitaria, la educación y el saneamiento.

Aunque somos más longevos, no todos llegan al centenario de años.

Salvador Macip, médico y director de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), investiga las bases biológicas del envejecimiento para buscar marcadores que nos permitan saber la edad real de nuestros tejidos.

Asimismo, en esta investigación se ha llegado a que la genética, sin duda, es una gran incidencia en la longevidad, así como los hábitos saludables de una dieta equilibrada y sin muchos excesos, ejercicio moderado constante, y no fumar ni beber, son algunos de los factores que tienen las personas centenarias.

Sin embargo, el rasgo que se menciona poco, pero es de gran importancia para llegar a la longevidad es el “buen estado de ánimo” puesto que las personas tienen más estímulos que una persona que sufre de depresión o ansiedad.

Así que, la respuesta está relacionada con el estado de bienestar tanto físico como mental.

(Con información de ABC)