Europa:  La luna de Júpiter que produce oxígeno

Redacción/CDMX

Europa es una luna de Júpiter que contiene elementos fundamentales para la vida. Desde hace muchos, ha llamado la atención de los científicos debido a la posibilidad de que pueda existir vida en su océano subsuperficial.

Según nuevos hallazgos basados en datos obtenidos de la nave espacial Juno de la NASA, Europa, la luna helada de Júpiter produce 1.000 toneladas de oxígeno cada 24 horas, suficiente para un millón de humanos.

La nave espacial Juno, se lanzó en 2011 para explorar Júpiter y sus lunas. Durante los últimos años, la nave ha estado tomando imágenes y datos del sistema joviano, especialmente de Europa y la luna volcánica Io.

En la investigación, publicada por Nature Astronomy, se menciona que los científicos estimaron la producción de oxígeno de la luna basada en la cantidad de hidrógeno que desgasifica de su superficie  “Europa es como una bola de hielo que pierde lentamente su agua en una corriente que fluye.

Excepto que, en este caso, la corriente es un fluido de partículas ionizadas barridas alrededor de Júpiter por su extraordinario campo magnético”, dijo Jamey Szalay, miembro del equipo científico de JADE e investigador científico de la Universidad de Princeton.

Sumado a lo anterior, las observaciones más recientes del Telescopio Espacial James Webb han logrado identificar un elemento esencial para la vida, dióxido de carbono procedente de la luna Europa.

(Con Información de GIZMODO)