Al declarar a los embriones congelados como niños, Alabama crea una encrucijada

Redación/CDMX

En la Corte Suprema de Alabama se determinó que los embriones congelados también son niños, pero ¿Qué implicaciones hay detrás de esta decisión?

Según el portal BBC News, los principales hospitales del estado sureño de la Unión Americana, retiraron sus tratamientos de fertilidad temiendo acciones legales en su contra.

Mientras que, los futuros padres que habían recurrido al método de fertilización in vitro, buscan certezas.

Margaret Boyce quien busca ser madre, le resulta difícil comprender esta situación, ya que ella lo ve como un proceso para crear vida.

Y es que la corte de ese estado dictaminó, que la ley sobre muerte de niños cubre no solo a los fetos en el útero, sino también, a los embriones mantenidos en un laboratorio.

Si bien, la mayoría de los jueces fundamentaron su fallo en la ley, el presidente de la corte, Tom Parker invocó las Sagradas Escrituras diciendo que ”todos los seres humanos tienen la imagen de Dios y sus vidas no pueden ser destruidas sin borrar su gloria», para justificar su decisión.

Tras esto, grupos antiaborto celebraron el uso explícito de las Escrituras en la opinión del juez Parker.

Actualmente, hay un proyecto de ley en trámite en la cámara estatal de Alabama, introducido por los demócratas, que buscan que se reanuden los tratamientos de fertilidad.

(Con información de BBC News)