Píldora anticonceptiva reduce el deseo sexual, en algunas mujeres

Redacción/CDMX

La píldora anticonceptiva ayuda a prevenir el embarazo, gracias al cóctel de hormonas que contiene como el estrógeno y progestina, sin embargo, es un arma de doble filo, ya que esto disminuye el libido (deseo sexual) en algunas mujeres.

El deseo sexual se origina gracias a la hormona llamada “testosterona”, producida en los ovarios.

Existn factores externos a la disminución del libido como el estrés, la dinámica de las relaciones con la pareja u otras circunstancias, menciona Caroline Moreau, profesora adjunta del Departamento de Población, Familia y Salud Reproductiva de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

Otros padecimientos que se producen por consumir la píldora anticonceptiva son, además de la falta de deseo, excitación y placer, reducción de lubricación, incluso desarrollar vulvodinia que es resequedad  en los tejidos de la abertura vaginal, se vuelven secos, dolorosos y “pálidos”.

Para evitar estos padecimientos, en primera instancia es necesario investigar otros métodos anticonceptivos como lo son el DIU, los condones y el implante subdermico en caso de la vulvodinia, las cremas de testosterona y estrógenos, asegura Andrew Goldstein, ginecólogo.

(Con información del The New York Times en Español)