YouAI, es una compañía que acaba de desarrollar Book AI, con la intención de “convertir cualquier libro en una IA”, creando un chatbot que sabe todo sobre el libro que selecciones y está listo para hablar de él.
El director de YouAI, Dmitry Shapiro asegura que ya está en conversaciones con varias editoriales sobre la creación de chatbots para acompañar nuevos lanzamientos.
De esta forma, se convertirían en “compañeros conversacionales” para acompañar sus títulos.
Los libros de texto, serían sin duda, donde serían especialmente útiles, porque los usuarios pueden tener preguntas específicas o necesitar que se les aclaren las cosas, refiere Shapiro.
YouAI crea sus bots de libros mediante un método conocido como Generación Aumentada de Recuperación, que hace que los chatbots se ciñan a un material de origen específico.
Es la misma forma en que trabajan los motores de búsqueda, para que no “alucinen con los resultados”.
Por ejemplo, al planteársele al chatbot una posible similitud entre Frankenstein de Mary Shelley y la inteligencia artificial, este respondió:
“A Frankenstein se le advierte que no jugué a ser Dios y cree vida, lo que lleva a consecuencias desastrosas. Frankenstein pierde rápidamente el control sobre su criatura, que se vuelve violenta y destructiva. Existe la preocupación de que la IA pueda volverse incontrolable y causar daños si no se la restringe adecuadamente”.
Además, indicó que “muchos lectores podrían identificarse con los sentimientos de soledad, rechazo y deseo de compañía del monstruo”.
(Con información de Wired)
Imagen de jcomp en Freepik