Casi todos tenemos, aunque sea, un doble en el mundo

Redacción/CDMX

Seguramente alguna vez has visto a alguien parecido a tu mamá, a tu amigo… o a ti mismo, pero ¿sabías que existe en el mundo al menos una persona idéntica a ti?

En el folclore alemán se le llama doppelgänger que proviene de dos palabras “doppel” doble y “gänger” que es caminante.

Una investigación ha analizado este acontecimiento que parece ser que no solo ocurre en las películas y series.

Científicos del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), liderados por el doctor Manel Esteller descubrieron que las persona que no tienen parentesco, pero que, si comparten características extremadamente similares, poseen características genéticas similares en los genes encargados de la formación de rasgos faciales.

La investigación publicada en la revista Cell Reports, recopiló material biológico de individuos idénticos, además fueron sujetos a programas de reconocimiento facial, lo que permitió descubrir que las parejas de individuos eran casi indistinguibles entre sí.

Por último, se analizó su ADN y su composición de microbios, con ello se reconocieron las variaciones similares de ADN, y también se identificó que las similitudes van más allá del rostro.

Según explica el doctor Esteller “fue curioso comprobar que el parecido de estas parejas de dobles no solo se ceñía a los rasgos faciales, sino que, además de afectar a otras propiedades físicas (altura y peso), se extendía a ciertos rasgos del carácter y el comportamiento”.

Por su parte, el coautor del estudio, Carlos García Prieto, considera la posibilidad de que no únicamente se tenga un doble, sino varios.

Ya que según el estudio hay un 70% de similitud, por ello sería posible que exista más de una persona con extremo parecido a nosotros debido a que somos 8 mil millones de personas en el planeta.

El estudio no ha podido dar un cálculo preciso para conocer la probabilidad de encontrar a una persona similar, debido a que su prueba fue de 32 parejas.

Comenzó en 2016, con sujetos que habían participado en un reportaje de François Brunelle, pero García Prieto, menciona que si se hubiese trabajado en este tiempo sería más fácil encontrar parejas de dobles con la ayuda de las redes sociales.

(Con información de El Sol de México)