Conductores con más de un trabajo, corren más riesgos en la carretera

Redacción/CDMX.

Ser conductor de aplicación es muy inseguro, enfrentan muchos riesgos de seguridad en la carretera, que van desde accidentes y lesiones hasta acoso y violencia.

Una reciente investigación tuvo como objetivo examinar si los bajos ingresos y la falta de descansos conducen a comportamientos inseguros en los conductores.

Compararon a los conductores con múltiples trabajos con aquellos cuyo único trabajo es solo conducir, descubrieron que quienes tienen otras ocupaciones eran más propensos a pasarse los semáforos en rojo y portar armas.

Asumen los riesgos porque tienen ingresos inestables o empleos mal remunerados, y como consecuencia, prefieren completar más viajes para ganar más dinero.

Abordar los desafíos que enfrentan los conductores y mitigar los riesgos de seguridad tanto para ellos como para el público, implica mejorar los salarios, que haya descansos obligatorios remunerados y mayores protecciones de seguridad.

Si bien las aplicaciones de transporte han implementado algunas medidas de seguridad, se necesita más ayuda. La seguridad de los conductores debe convertirse en una mayor prioridad para las empresas de transporte.

(Con información de The Conversation)