La casa donde murió Marilyn Monroe estuvo a punto de ser demolida

Redacción/CDMX

La casa con el número 12305 de 5th Helena Drive, que compró la rubia más icónica de todos los tiempos, estaba a punto ser demolida por el actual propietario, sin embargo, el Ayuntamiento de Los Ángeles consiguió impedirlo.

La vivienda destaca por múltiples razones, fue la única propiedad que la actriz compró en solitario; esto después de que su tercer matrimonio llego a su fin, en este caso con Arthur Miller, y es el lugar donde la encontraron muerta por una sobredosis a sus 36 años.

La hacienda colonial española que en 2013, se consideró punto de ineteres turistico, cuenta con 884 metros cuadrados, cuatro dormitorios y tres baños, la cual le costó 75 mil dólares a Monroe.

Se desconoce si alguien vive actualmente en la casa, así como los motivos por los que sus propietarios quieren destruirla pero, en cuanto comenzó a difundirse la noticia del intento de demolición, los vecinos entraron en acción.

Un portavoz de la concejal de Los Ángeles, Traci Park, cuenta que su oficina recibió “cientos de llamadas” pidiéndole que interviniera.

Y así lo hizo, presentando una moción del concejo solicitando a la Comisión de Patrimonio Cultural de la ciudad que considerara la inclusión de la casa en la lista de monumentos culturales históricos de Los Ángeles.

La moción fue aprobada por unanimidad, dándole a la comisión 75 días para evaluar y aprobar la casa como punto de interés cultural.

“El sentimiento colectivo ha quedado claro. Esta casa debe preservarse como una pieza crucial de la historia, la cultura y el legado de Hollywood y la ciudad de Los Ángeles” dijo aseguró Traci Park.

(Con información de revistavanityfair.es)