Investigadores de Google y Stanford crean una aldea virtual donde “viven” 25 bots

Redacción/CDMX.

Una aldea de bots subsite a través de inteligencias artificiales que aparentemente llevan vidas similares a la de los seres humanos.

En su artículo “Generative Agents”, Google y Stanford explican que estos bots comienzan con su rutina cada mañana, planifican eventos, tienen nombres propios y tienen sus propias opiniones, incluso pueden llegar a discutir.

Los investigadores pidieron a uno de ellos, de nombre “Isabella” que planificara una fiesta, y lo que ocurrió fue que los demás bots comenzaron a repartir invitaciones, decorar y hacer nuevas amistades. Todo esto de forma autónoma.

“El objetivo es crear IA que puedan producir un comportamiento creíble y similar al humano”, comenta uno de los científicos del programa.

Los bots “interactúan” a través de IA generativa y el “procesamiento del lenguaje natural, tecnología parecida al ChatGPT. Dichas herramientas ayudan a los bots a producir conversaciones que reflejan las interacciones humanas.

“Dar a los bots la capacidad de almacenar recuerdos fue clave para lograr un comportamiento similar al humano”, declaran.

Los científicos enfatizan que dicha capacidad permite a los bots usar experiencias pasadas para informar acciones futuras, como recordar detalles sobre otra IA para elegir un regalo de cumpleaños adecuado.

(Con información de Gizmodo)

Bots armando la fiesta. Fuente: arxiv.org