Redacción/CDMX.
Una aldea de bots subsite a través de inteligencias artificiales que aparentemente llevan vidas similares a la de los seres humanos.
En su artículo “Generative Agents”, Google y Stanford explican que estos bots comienzan con su rutina cada mañana, planifican eventos, tienen nombres propios y tienen sus propias opiniones, incluso pueden llegar a discutir.
Los investigadores pidieron a uno de ellos, de nombre “Isabella” que planificara una fiesta, y lo que ocurrió fue que los demás bots comenzaron a repartir invitaciones, decorar y hacer nuevas amistades. Todo esto de forma autónoma.
“El objetivo es crear IA que puedan producir un comportamiento creíble y similar al humano”, comenta uno de los científicos del programa.
Los bots “interactúan” a través de IA generativa y el “procesamiento del lenguaje natural, tecnología parecida al ChatGPT. Dichas herramientas ayudan a los bots a producir conversaciones que reflejan las interacciones humanas.
“Dar a los bots la capacidad de almacenar recuerdos fue clave para lograr un comportamiento similar al humano”, declaran.
Los científicos enfatizan que dicha capacidad permite a los bots usar experiencias pasadas para informar acciones futuras, como recordar detalles sobre otra IA para elegir un regalo de cumpleaños adecuado.
(Con información de Gizmodo)