Archivo Nacional de Arqueología al Museo Nacional de Antropología

Redacción/CDMX

Desde este jueves el Archivo Nacional de Arqueología (ANA) está disponible al público en el Museo Nacional de Antropología.

Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que el fondo de Dirección de Monumentos Prehispánicos (1915-1969) será expuesto para que adquiera un estatus de memoria de México para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el ANA, se encuentran un conjunto de documentos de la Dirección de Monumentos Prehispánicos con 241 informes, monografías, fotografías, pinturas al óleo, inventarios, notas de campo y reportes referentes a las excavaciones arqueológicas de México que especialistas recolectaron durante 54 años.

Además, se incluyen 11 mil tomos con informes técnicos, mil 50 metros lineales de expedientes clasificados en tres áreas: arqueológico, investigador y asunto.

De igual forma, existen 15 mil 110 discos compactos de respaldos de informes técnicos, mil 334 libros y mil 510 publicaciones periódicas especializadas, así como 330 tesis vinculadas a la antropología y arqueología.

El ANA se encontrará disponible desde este 3 de agosto de lunes a viernes.

Para poder visitarlo se deberá realizar una cita previa y se visitará conforme a los requisitos que la INAH considere.

(Con información de La Jornada)