Redacción/CDMX
La Kings League es una creación del exfutbolista español Gerard Piqué, la cual está presidida por streamers y exfutbolistas que se encargan de gestionar los clubes participantes.
La competencia consta de 12 equipos, cuentan con 12 jugadores cada uno, y en la cancha juegan 7 contra 7.
Este formato de futbol es una competencia real en donde cada semana se juegan partidos entre los equipos que conforman la liga, primero la temporada regular para posteriormente llegar a la fase final hasta conocer al campeón del torneo.
Las reglas de este deporte son diferentes al futbol convencional, pues lo que se busca es que sea más entretenido, además de permitir al público opinar sobre el reglamento.
Algunas de las reglas impuestas son, aparte del penalti, el tiro de penal desde media cancha, mejor conocido como el shoot out, cambios ilimitados, el tiempo de juego se divide en dos partes de 20 minutos de duración cada uno, entre otras.
Además, otro aspecto que lo diferencia del fútbol normal es que cada equipo puede disponer de dos cartas en las que contienen beneficios como un gol doble, castigar con tiempo al equipo rival o un penal a favor.
Estas cartas se sortean de manera aleatoria antes de cada partido.
Cada equipo tiene la posibilidad de incorporar a un jugador extra, este puede ser exfutbolista.
Exjugadores de talla mundial como Ronaldinho, Andrea Pirlo, Iker Casillas y Sergio Agüero han participado en esta competencia futbolística.
El canal principal de transmisión de los juegos es a través de Twitch. Otra opción es mediante el canal oficial de YouTube de cada presidente de equipo, la diferencia es que ellos mismos comentan el partido.
Cada presidente de equipo tiene la opción de escoger jugadores para reforzar a su equipo, esto se lleva a cabo mediante un sorteo en donde se establece el orden en el que pueden elegir.
El jugador se somete a pruebas deportivas para concretar el pase a su nuevo equipo.
(Con información de TyC Sports)