NY prohibirá discriminación por peso y estatura

Algunos líderes empresariales expresaron su oposición, argumentan que podría convertirse en una carga onerosa

Redacción/CDMX

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aprobó una ley que prohibirá la discriminación basada en el tamaño del cuerpo, al agregar el peso y la estatura a la lista de categorías protegidas como la raza, el sexo y la religión.

“Todos merecemos el mismo acceso al empleo, la vivienda y los lugares públicos, independientemente de nuestra apariencia, y no debería importar cuán alto seas o cuánto peses”, dijo el alcalde, ante funcionarios y defensores de la aceptación de la gordura en la ceremonia de la firma en el Ayuntamiento.

La aprobación de esta nueva ley, generó descontento en algunos líderes empresariales quienes expresaron su oposición a la ley, argumentando que su cumplimiento podría convertirse en una carga onerosa.

“El alcance del impacto y el costo de esta ley no se ha considerado completamente”, dijo en un comunicado Kathy Wylde, presidenta y directora general de Partnership for New York City.

En otras ciudades de la Unión Americana también está prohibida la discriminación basada en el peso y la apariencia física: San Francisco, Washington, D.C. y Madison, Wisconsin.

También se han introducido iniciativas en este mismo sentido en ciudades como Nueva Jersey y Massachusetts.

Tigress Osborn, presidenta de la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura, dijo que la prohibición de discriminación por peso de la ciudad de Nueva York debería servir como modelo para la nación y el mundo.

(Con información de Los Angeles Times)