Modelo matemático asegura orgasmo perfecto a los hombres

Redacción/CDMX

Los matemáticos analizaron los mecanismos fisiológicos y psicológicos detrás del clímax sexual masculino.

La conclusión del estudio es que pensar demasiado durante el acto sexual puede dificultar el orgasmo.

Matemáticos de la Universidad de Sussex en Reino Unido han desarrollado el primer modelo matemático que describe cómo alcanzar el clímax sexual.

«Hemos desarrollado el primer modelo matemático satisfactorio del rendimiento sexual», afirma el matemático Konstantin Blyuss, -uno de los principales investigadores del trabajo- publicado en la revista Chaos.

El estudio se enfoca en la actividad sexual de los hombres porque, en comparación con las mujeres, su ciclo de excitación es más simple.

No obstante, los investigadores de Sussex quieren desarrollar también un modelo para la satisfacción femenina.

Los investigadores se inspiraron en modelos matemáticos utilizados para mejorar el rendimiento deportivo.

Realizaron sus ecuaciones sobre el orgasmo masculino, analizando datos sobre las cuatro etapas del ciclo de excitación: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Como base de datos los matemáticos se tomó el famoso estudio realizado en 1966, sobre la teoría Masters-Johnson del ciclo de respuesta sexual, que obtuvo datos de 10 mil actos sexuales entre 382 mujeres y 312 hombres realizados en el laboratorio.

A continuación, el equipo comparó sus resultados con una investigación realizada en los Países Bajos en 2006.

A partir de todos estos datos, los investigadores elaboraron dos ecuaciones matemáticas diferentes: una sobre los factores psicológicos y otra sobre los fisiológicos.

Los matemáticos usaron métodos estocásticos (al azar) para poder incluir el fenómeno de la aleatoriedad en sus modelos estadísticos.

Los científicos esperan por lo menos brindar algunos consejos con sus resultados, sobre todo para hombres que sufren de disfunción sexual.

La conclusión más importante: Una excitación psicológica excesiva al principio del acto puede dificultar llegar al orgasmo.

«Los resultados de nuestro modelo muestran que si un hombre se excita psicológicamente en exceso, ya sea debido a su nivel inicial de excitación psicológica antes o durante el sexo, esto puede ser perjudicial para sus posibilidades de alcanzar el orgasmo», escriben Blyuss y la coinvestigadora Yuliya Kyrychko para The Conversation.

«Una explicación para esto es que cuando alguien está demasiado excitado se centra demasiado en su rendimiento sexual o en alcanzar un orgasmo».

Así que lo mejor para alcanzar un orgasmo sería no sobrepensar demasiado e intentar desconectar la cabeza y concentrase en el acto.

(Con información de Deutsche Welle)