Rusia estrena película filmada en el espacio

Redacción/CDMX

Este jueves, se estrenó el primer largometraje de ficción rodado en órbita en Rusia, se titula El desafío cuya trama es la carrera espacial entre Moscú y Washington.

El argumento presenta a una cirujana enviada a la Estación Espacial Internacional para operar a un cosmonauta herido, para el rodaje se envió a una actriz y a un director en órbita en octubre de 2021, durante 12 días.

Este proyecto, se realizó a todo vapor para adelantarse a una iniciativa norteamericana encabezada por Tom Cruise, así que al ponerla en cartelera, se ha convertido en un motivo de orgullo para Moscú, algo que recuerda la etapa de la Guerra Fría.

Vladimir Putin, presidente ruso, declaró ufano el pasado 12 de abril “somos los primeros en haber rodado un largometraje de ficción a bordo de una nave en órbita, de nuevo los primeros”.

La cinta es una coproducción de la agencia espacial Ruscosmos y la cadena de televisión Pervy Kanal.

El lunes, Konstantin Ernst, responsable de Pervy Kanal declaró “todos somos fans de Gravity», el filme de Alfonso Cuarón rodado en Hollywood.

Sin embargo, a diferencia de la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, Desafío está grabado en gravedad cero real, lo que muestra que la película norteamericana «eran efectos especiales», afirmó.

Las secuencias, fueron grabadas en el módulo ruso de la Estación Espacial.

Contó con la participación de tres cosmonautas rusos, se grabaron 30 horas y se utilizaron 50 minutos en la edición final.

La actriz protagonista es Yulia Peresild, es una de la interpretes más glamurosas de Rusia.

(Con información de La Jornada)