La revista Time nombró a las 100 personalidades más influyentes

Redacción/CDMX

La revista Time cada año realiza un lista de las 100 personas mas influyentes del mundo.  La primera vez que fue publicada fue en 1999 tras un debate entre  académicos, políticos y periodistas estadounidenses.

La lista es elaborada por los editores de Time, posteriormente se realiza una encuesta a los lectores para que voten por las personas nominadas días antes de que sea publicada la lista oficial.

En esta ocasión en la lista aparecieron personalidades como Michael B. Jordan, Salma Hayek, Salman Rushdie, Sam Rivera, Joe Biden, Lionel Messi, Kylian Mbappé y la activista mexicana María Herrera Magdaleno.

Michael B. Jordan: Es reconocido como un actor que lleva más de 24 años en los escenarios.

Ryan Coogler, director de la ceremonia del Oscar, recuerda que el histrión ha trabajado en cadenas de televisión, cable, cine independiente, estudios de presupuesto medio y éxitos de taquilla de Hollywood.

En este último año dio un gran paso en su carrera convirtiéndose en director del largometraje Creed III.

Salma Hayek: Actriz, que a decir de Penelope Cruz, que fue quien escribió su perfil, cuenta con la capacidad de empatizar con cualquier persona, nunca traiciona sus ideales, ni a ella misma.

Representa una revolución en la industria del cine y en especial en Hollywood por ser una de las primeras mujeres latinas trabajando en este medio. Permitiendo la apertura a mas talento latino.

Salman Rushdie: Su creatividad representa liberación,  una liberación que no puede ser silenciada.

Tras el ataque que recibió,  la incertidumbre rodeaba a todos.  Claro que no se doblegaría, porque  “La libertad a menudo pierde, pero nunca es derrotada”, anotó Bono el líder de la banda U2, que se encargó de escribir sobre el escritor.

Sam Rivera: Es director ejecutivo de OnPoint NYC, organización que ofrece apoyo mediante “agujas limpias y conexiones críticas para la atención que incluye proporcionar espacios de inyección supervisados ​​médicamente en tres sitios en la ciudad de Nueva York”.

Tiene un enfoque claro en la  reducción de daños por el consumo de opioides, ayudando a las personas que usan drogas en lugar de estigmatizarlas.

“El enfoque de Rivera en realidad funciona para prevenir la muerte, acelerar la recuperación y restaurar a la humanidad”, acotó Beth Macy, autora de libro Dopesick, en el cual se basó una serie sobre las adicciones con el mismo nombre.

Joe Biden: A decir de Brian Bennett, corresponsal de Time en la Casa Blanca, el mandatario cuenta con una larga lista de logros como: combatir el cambio climático, limitar los costos anuales de medicamentos para los titulares de Medicare, inversiones en caminos, puentes y acceso de banda ancha, llevar a la primera mujer afroamericana a la Corte Suprema, aprobar la primera ley de control de armas en una generación y registrar los nombramientos para el poder Judicial. 

Lionel Messi: El recién retirado Roger Federer al hablar sobre Messi, reflexiona «Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta”.

Y recomienda no parpadear cuando el jugador del PSG está en el campo porque se corre el riesgo de perderse un momento increíble del hombre del momento.

María Herrera Magdaleno, es una activista mexicana que «ayuda a liderar un movimiento de personas al que nadie quire unirse», que es la de los desaparecidos en México. Ciara Nugent, articulista de Time, recuerda que Herrera tiene a cuatro de sus ocho hijos sin saber su paradero. En 2022 se reunió con el papa Francisco y en noviembre demandó ante la Haya al Estado mexicano por no investigar la desaparición de sus hijos.

Kylian Mbappé: Descrito por Viviene Walt, corresponsal de Time en París, quien recuerda que el presidente francés lo señalaba como alguien más que un genio del fútbol.

A pesar del éxito que tiene en su vida, la derrota en la Copa del Mundo lo marcó para siempre, pero dejó un precedente tras marcar tres goles en ese partido.