Elena Garro será homenajeada por la FIL de Guadalajara el Día Mundial del Libro

Redacción/CDMX

Como cada año, un escritor y una de sus obras son tributados durante un día, en el tradicional maratón de lectura de la FIL.

A 25 años de la muerte de la escritora, darán homenaje con la lectura pública en voz alta de “Los recuerdos del porvenir” durante el Día Mundial del Libro.

“Los recuerdos del porvenir” fue galardonada con el Premio Xavier Villaurrutia el mismo año de su publicación (1963).

Y es la novela más reconocida de Elena Garro, en la que la autora cuenta la historia de Ixtepec, que ve alterada su vida anodina y nostálgica, cuando Felipe Hurtado, un forastero, llega para llevarse a Julia, la querida del general Rosas.

Garro narra la desgracia de los habitantes del pueblo y tiene como telón de fondo la Guerra Cristera.

Dicha feria se realizará el domingo 23 de abril en la explanada de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, de 10:00 a 17:00 horas.

Ese día, los lectores que participen en la lectura pública en voz alta de la novela de Garro, recibirán, como marca la tradición de Saint Jordi que inspiró el festejo del Día Mundial del Libro, una rosa y un ejemplar gratuito de la novela de Elena Garro.

Así mismo, el Sistema de Educación Media Superior y el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara realizarán lecturas espejo, entre el 24 y el 28 de abril.

(Con información de El Universal)