El Festival de la Primavera llega a Los Pinos

Redacción/CDMX

El Festival de la Primavera se lleva a cabo este viernes 10 y mañana sábado con actividades a partir de las 11 en el Complejo Cultural Los Pinos

Inician este viernes a las 16:00 horas con la presentación de la obra Galápago con niños de Chiautempan, Tlaxcala en el Auditorio C.

Una hora más tarde, se podrá apreciar la ceremonia ritual del palo volador con los Voladores Guerreros de Tezcatlipoca y las Doncellas del Viento, en Plaza Cencalli.

A las 17:30 el festival de comparsas y mojigangas, donde los Semilleros Creativos de Puente de Ixtla, Tlalnepantla y Tlayacapan, Morelos.

Así como el ensamble y percusiones de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, la fiesta del carnaval de Tlacotalpan que es la Comparsa del ballet Folklórico de México de Amalia Hernández estarán amenizando el carnaval en la Calzada Flotante.

A las 18:00 horas en el Centro de Cultura Ambiental la Colectiva sonidera chingona Sound seguirá amenizando el baile.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 18 horas, habrá venta de alimentos, artesanías y productos agroecológicos estarán a la venta en el mercado El Solar.

Para el sábado 11 de marzo, desde las 13:00 horas en el Centro de Cultura Ambiental, se llevará a cabo el taller de Jarana y zapateado jarocho.

A las 13:30 en el salón Adolfo López Mateos se rendirá un homenaje a la maestra Zaerma Chibírova con música de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

El Auditorio C, recibirá una vez más al espectáculo Galápago por parte de el semillero creativo de teatro y títeres de Chiautempan, Tlaxcala.

Y La música contemporánea con raíces ancestrales del grupo Tribu tocará en el Centro de Cultura Ambiental a las 18 horas.

Todos las actividades son con entrada libre.