Benny Moré, una vez más en Los Ángeles

Redacción/CDMX

Benny Moré figura incuestionable de la década de oro del son cubano en  México, sus primeros pasos en los escenarios cubanos no tuvieron mayor trascendencia.

Puede asegurarse que México constituye el peldaño principal para el logro de su carrera.

Aquí llegó en julio de 1945, formando parte del Conjunto de Miguel Matamoros, quien cumpliría una serie de compromisos siendo el legendario centro de espectáculos El Patio.

En este recinto, harían sus primeras presentaciones en nuestro país, actuó en cabarets, teatros, en varios programas de radio, como la XEW, la XEQ, entre otros.

También en centros nocturnos, recodamos al Monparnas, Río Rosa, el Waikiki, y salones de baile como Los Ángeles y muchos más.

Un cantante fuera de serie, el más completo que se ha conocido hasta ahora, lo mismo cataba un bolero, un  mambo, una guaracha que un afro son, lamentablemente muere muy temprano con solo 23 años de carrera artística y 44 años de edad.

Nuestro país no olvida a estas leyendas de la música popular mexicana, es por ello que en el marco del aniversario luctuoso número 60 de Benny Moré el «Bárbaro del Ritmo» el Salón los Ángeles, tendrá un día con varias actividades como:

La mesa de diálogo “Hoy como ayer, Benny Moré” donde participarán destacados especialistas en la obra musical del cantante cubano como el periodista Ernesto Márquez, la Dra. Amparo Sevilla y el sociólogo Sergio Verdugo que presentara un corto denominado “Como fue Benny More en México”.

Para finalizar  dichos  festejos cierra con el baile que estará amenizado por La Orquesta Cuban Salsa, canta Benny More Jr, Son 14 de Cuba, y La Nueva Nostalgia.

La cita es este 19 de febrero en el Salón los Ángeles a partir de las 15:00 horas.