Amistades en el trabajo, garantía de mejores negocios

Redacción/CDMX

La pandemia le dio un impulso especial al afecto positivo entre las relaciones de amistad y productividad laboral.

Las amistades en los entornos laborales ganaron relevancia debido a los periodos de confinamiento.

Quienes tienen un mejor amigo en el trabajo son más propensos a tener una mejor relación con clientes, ser más eficientes, innovar y disfrutar labores.

Según informes, aproximadamente el 73% de empleados asegura que necesita una mejor razón para ir a la oficina, más allá de los jefes.

Los hallazgos de Gallup evidencian que las personas que tienen una relación positiva son mas propensas a estar satisfechas con su espacio laboral.

Los amigos en el trabajo impulsan los resultados, porque son más que una conexión social.

Estas amistades autenticas, profundizan el sentido de propiedad de los empleados por su trabajo y les permiten ser más efectivos.

Lynda Graton, académica de la London Business School, expone que las amistades en el trabajo también tienen un impacto positivo en los niveles de estrés.

A nivel global, entre las personas que decidieron dejar su empleo, reportan que sus compañeros son lo que más extrañan de su trabajo anterior.

Microsoft WorkLab expone que la importancia de tener amigos puede ayudar en una necesidad a las empresas, la reconstrucción del capital social.

Se sabe que al menos la mitad de los empleados que tienen amigos en su trabajo, recomendarían su empresa como espacio laboral.

Los líderes deben evaluar las expectativas de desempeño y los requisitos de tiempo al tener mejores amigos en el trabajo para mejores resultados.

(Con información de El Economista)