«Bard» sería el chatbot de Google

Redacción/CDMX

Google reveló que planea lanzar un chatbot para hacerle frente al popular ChatGPT de OpenAI.

De esa forma busca recuperar el terreno perdido en la carrera para llevar una inteligencia artificial de lenguaje nuevo y poderoso al negocio de búsqueda de internet.

Esto ocurre más de dos meses después de que OpenAI captara la atención mundial con le lanzamiento público de su chatbot, el cual destacó una forma más fácil de encontrar respuestas a las consultas que usar un motor de búsqueda tradicional como Google.

Por su parte Microsoft, que recientemente anunció una inversión multimillonaria en OpenAI, se ha estado preparando para usar IA en su motor de búsqueda Bing, lo cual podría darle una ventaja respecto a Google en la tecnología más importante en el mundo de las búsquedas en años.

A pesar de su liderazgo en investigación, Google ha tardado en incorporar su IA más avanzada en sus servicios por temor a que pueda resultar resultados engañosos.

El nuevo chatbot de esta compañía podría llamarse Bard el cual daría acceso a los usuarios de internet al sistema de inteligencia llamado LaMDA, al parecer, lo mantendría separado de su motor de búsqueda, bajo su propia marca.

(Con información de Financial Times)